lunes, 24 de septiembre de 2012

Trailer de un libro: El haiku de las palabras perdidas



Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, actualmente no solo las películas cuentan con un trailer para promocionarlas: también los libros han comenzado a anunciarse con un spot publicitario.

Este es el trailer promocional del libro El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual. Esta obra tiene sus raíces en la cultura japonesa, y podemos apreciarlo desde el principio, ya que los únicos colores que se utilizan son el blanco y el rojo, los mismos que aparecen en la bandera de Japón.

El trailer consiste en una sucesión de imágenes en las que una mancha roja sobre un fondo blanco va tomando diferentes formas al ritmo en que el narrador nos cuenta una pequeña sinopsis de la historia. La voz de este anuncio va entrelazando las imágenes con lo que va relatando: la palabra "pasión" con la imagen de unos labios, la palabra "tragedia" con la imagen de una explosión, un árbol de cerezo (símbolo de Japón) del que cuelgan unos relojes cuando habla del tiempo, una grulla que representa la "paz" y un corazón cuando habla de amor. Finalmente, esta mancha toma forma de un círculo, símbolo del Sol Naciente en Japón, que es a su vez parte de la portada del libro.

Al final del anuncio, con el fin exclusivo de presentar el libro, a parte de nombrar al autor y esta nueva obra, nombra una novela anterior de Andrés Pascual, El guardián de la flor de loto, invitando a los lectores que pudieran leer su anterior libro a comprar este, si les gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario