lunes, 24 de septiembre de 2012

Vans, las originales.





El tipo de zapatillas característico que vende esta marca, Vans Off the Wall, se ha puesto de moda en los últimos años, por lo cual otras marcas han decidido imitar sus modelos. Lo que pretende este anuncio, en el que solo aparece la inscripción "This is Vans. The original since 1966.", es transmitir a los consumidores la calidad y autenticidad de la marca.

Lo que más nos llama la atención de un anuncio como este es que no aparece ninguna imagen ni ningún eslogan ingenioso, sino un fondo completamente blanco y letras en color negro, además del logo de la marca en color rojo. La simplicidad de este anuncio da a entender que una marca como Vans no necesita hacer publicidad para atraer consumidores, sino para mantener a los que, moda aparte, siempre han usado estas zapatillas. Además, informan a todos aquellos que ahora utilizan las "imitaciones" de estas zapatillas de que no es algo nuevo, sino que llevan casi 50 años en el mercado.

Los publicistas utilizan los colores de una forma muy inteligente: las clásicas zapatillas Vans son negras, con la suela, los cordones y una franja que atraviesa la zapatilla en color blanco, y con el logo de la marca en color rojo en la parte trasera de la suela. Al utilizar estos mismos colores en el anuncio publicitario, nos hacen relacionar la marca con las zapatillas originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario