miércoles, 19 de septiembre de 2012

Promoción de una serie de televisión

La promoción de una serie de televisión engloba varios tipos distintos de publicidad, con el fin de atraer a usuarios de todos los medios posibles. Uno de los objetivos más importantes durante una promoción es crear un eslogan llamativo o bien utilizar una frase hecha fácil de recordar, que haga que tanto los posibles nuevos seguidores como los que ya lo son piensen habitualmente en este eslogan y por lo tanto en la serie. 

En este artículo, voy a explicar las distintas formas de publicidad utilizadas para promocionar la quinta temporada de la serie True Blood.

La primera forma de publicidad que se emplea para promocionar una nueva serie de televisión, o la nueva temporada de una ya conocida (como es este caso), es un trailer, anunciado tanto por televisión como por internet. En un trailer, los publicistas unen varias imágenes de los nuevos capítulos de la serie (normalmente, algunas de las más interesantes) con el fin de atraer nuevos seguidores e incrementar las ganas de su premiere por parte de los seguidores habituales.




Uno de los eslogan de la presentación de esta nueva temporada es "Gimme five" (en español, "Choca los cinco"), como alusión a que esta es la quinta temporada de la serie. Junto al eslogan, en el  anuncio aparece también la marca de sangre de una mano extendida, es decir, que el anuncio nos incita a "chocar los cinco" con la mano. Otro de los eslogan de esta publicidad es "Don't cry, it's back" (en español, "No llores, ya vuelve"), utilizado en la semana previa al primer capítulo. En la imagen aparece un ojo llorando sangre (tal y como ocurre en los personajes de la serie).



Actualmente muchas series de televisión realizan una inteligente actividad de promoción para hacer que el público se interese aún más por la serie y aumente la audiencia: desarrollar un juego o actividad online que dependa del desarrollo de la serie. En el caso de True Blood, los publicistas crearon Maker's Day, una plataforma donde cada seguidor daba las gracias a la persona por la cual conoció la serie.

En el anuncio de esta aplicación, podemos distinguir varias características en la tipografía y los colores que nos llaman la atención. Por ejemplo, los únicos colores que se utilizan son el blanco, el negro y el rojo (colores muy característicos de la serie, ya que son los principalmente asociados a los vampiros). Respecto a la tipografía, los publicistas juegan con una serie de palabras más destacadas que otras, bien sea en negrita o con diferencia de tamaños. Fijándonos en la primera frase, "Celebrate the new season of True Blood only on HBO", las palabras "new season" (lo que se anuncia), "True Blood" (la serie) y "HBO" (el canal de televisión) están destacadas en negrita.



Todos estos ejemplos forman parte de una nueva forma de publicidad, en la que se utilizan todos los medios posibles para promocionar una serie de televisión y así aumentar su audiencia de cara a una nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario