domingo, 16 de septiembre de 2012

Publicidad en televisión: Kindle



Este spot publicitario está destinado a ser emitido en televisión y, actualmente, también podemos encontrar este tipo de anuncios antes del inicio de un vídeo en Youtube. El objetivo principal de los publicistas encargados de "vendernos" el Kindle, el eBook de Amazon, ha sido transmitirnos una clara idea: SENCILLEZ. De este modo, utilizando enumeraciones de las características del Kindle (pequeño, ligero, fácil de usar) y una serie de frases cortas y simples, nos permiten conocer el aparato de un forma rápida y nos dan a entender que es muy fácil de utilizar.

En cada frase de este anuncio publicitario, la idea principal aparece destacada en negrita (1400 libros, sin reflejos, 170 gramos) con la intención de hacer hincapié en sus cualidades y que, inconscientemente, las ventajas de usar un Kindle se nos queden grabadas, incitándonos a comprarlo.

Otro dato a tener en cuenta al analizar la publicidad es el público al que va dirigida. Teniendo en cuenta las personas que aparecen utilizando el Kindle a lo largo del spot, entendemos que este está dirigido prioritariamente a un público joven, con el fin de que puedan usar este eBook de camino al trabajo o lugar de estudio, de vacaciones, o bien para relajarse al volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario