lunes, 8 de octubre de 2012

Publicidad con denominación de origen

 


En estos dos anuncios publicitarios de los vinos de la Ribera del Duero encontramos un mismo esquema: una palabra superpuesta que contrasta con la imagen, acompañadas por un pequeño texto en la parte inferior de la página y el logo de los vinos de la Ribera del Duero.

En el primer anuncio, nos llama la atención a primera vista la palabra "belleza" superpuesta sobre la cara de una anciana que sonríe, ya que habitualmente el concepto de "belleza" va de la mano con el de "juventud". El texto que aparece en la parte inferior de la página relaciona la calidad de los vinos de la Ribera del Duero con la gente que vive en ella.

Por otro lado, el segundo anuncio relaciona las uvas con la poesía, diciendo que cada copa de vino es como una poesía (concepto que no queda del todo claro). Con la frase "Uvas que se cosechan en tierras centenarias, manos artesanas que trabajan las cepas" relacionan ambas partes de la imagen (la mano y las uvas), dándonos a entender el  proceso natural de creación de sus vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario