viernes, 26 de octubre de 2012

Física, milagro... ¿o publicidad?








La hazaña histórica llevaba a cabo por el paracaidista austriaco Felix Baumgartner el pasado domingo 14 de octubre ha sido un tema candente en la prensa de las últimas semanas. Sin embargo, este evento ha sido visto como milagro para algunos, como una demostración de física para otros... pero también como una publicidad sin precedentes por parte de la empresa Red Bull.

En el primer artículo, Vicente Montes nos explica con detalle las leyes de la física que hicieron posible que el salto de Baumgartner desde la estratosfera fuera un éxito y, a la vez, dejar constancia de sus conocimientos de física.

En el segundo artículo, un reportaje llevado a cabo por Rosario G. Gómez y Paloma Marín, nos encontramos ante una recopilación de las opiniones de varios publicistas acerca de este evento y de como realizarlo supuso un gran riesgo tanto para Red Bull como para Baumgartner. La marca de bebida energética es conocida por organizar eventos deportivos de riesgo, como el salto desde la estratosfera, que, más que clientes, consiguen fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario