sábado, 17 de noviembre de 2012

Belleza de ayer, publicidad de hoy.



Este anuncio de maquillaje de la marca Tokalon fue publicado en 1932 en el semanario Estampa. En contraste con la publicidad actual, nos llama la atención la excesiva extensión del texto para publicitar el producto, y la cantidad de repeticiones que contiene, lo cual no deja claras las propiedades del maquillaje. También debemos fijarnos en el titular, "Las mujeres que tienen verdadera necesidad de ser bonitas", que excluye a un público bastante más amplio: el de las mujeres que, lo necesiten o no, quieran parecer más bonitas.



En comparación con la publicidad actual, podemos fijarnos en este anuncio de la marca Max Factor. En él, se otorga mucha más importancia a la imagen que al texto y se utiliza a una top-model famosa como es Gisele Bündchen para atraer la atención de las potenciales comprados del producto, y deja en un segundo plano un breve texto en el que se explican las propiedades del producto de una forma clara y concisa.

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